Mas repeticiones con menos peso

Saludos Oscar, mira tenia una pequeña duda, ya que empecé con esto de la musculación hace cosa de 8 o 9 meses, y llevo todo este tiempo haciendo volumen. He variado, primero empecé con una rutina de 2 meses, en la que hacia para todos los ejercicios de cada musculo las siguientes repeticiones (12/10/10/8), luego empecé con otra de 3 meses en la que hacia (10/10/8/8), y los últimos 4 meses llevo haciendo (12/10/8/6 y añado una última serie de 4 para aumentar de peso aun que haga 4 solo para así coger algo mas de fuerza). Llevo los 8 o 9 meses sin descanso, 4 o 5 días a la semana mínimo, y últimamente empiezo a notarme muy cansado, por las mañanas me levanto como si me hubiesen dado una paliza y no me pudiese mover, llevo 1 año de dieta, 5 comidas al día en las cuales me gusta añadir siempre mas proteína que hidrato, yo creo que la dieta es lo que me a dado lo mejor en cuanto a resultado, no me puedo quejar tengo buen cuerpo, pero me falta un poco por perfeccionar, en mi caso me falta intensidad a la hora de hacer cardio. Mi duda surge por que a pesar de estar bien de cuerpo que estoy grande y eso (peso 76 kilos, mido 1,74) pero no logro hacer que mis músculos estén duros, se quedan como blandos, y lo que quería saber es si metiendo una rutina de mas o menos estas repeticiones (20/15/15/12) con menos peso o incluso llevando el musculo al fallo me ayudara a endurecer un poco el cuerpo. A ver si me puedes echar una mano, y muchas gracias por las molestias Oscarosg. GRACIAS.

1 Respuesta

Respuesta
1

Es obvio que aumentando las repeticiones con menos peso se fortalecerán los músculos al mismo tiempo que se marcarán y definirán más, pero eso ya forma parte de la etapa de definición, no de volumen. A propósito, en la etapa de volumen es preferible dar preferencia a carbohidratos sobre proteínas, y en definición al revés.

Espero haber entendido mal, ¿pero hace todos los grupos musculares todos los días?

Puede ser que tenga falta de energía, suplementos nutricionales pueden ayudarle: www.suplemento24.com

A propósito, en cuanto a la intensidad a la hora de hacer cardio, la alimentación lo es todo, o casi todo, pero la práctica también tiene su parte importante. Le recomiendo que haga una vez por semana 45 min y cada día antes de entrenar 10 minutos, exigiéndose cada día un poco más.

www.comiendolqouetegusta.com

La improtancia de desayunar bien: http://bit.ly/H2Tn9C

Sí, entendiste mal, no hago todos los grupos musculares todos los días, pero aún así he salido de dudas muchas gracias Óscar :D

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas