Superación de miedos en temas de pareja
Hace unos meses finalizó mi relación, mi pareja quiso que fuese algo temporal y no definitivo, la cuestión es que han pasado ya tres meses y aún no se pronuncia, me dice que me quiere pero que aún no está preparado para que nos veamos y hablemos, es la típica persona a la que le cuesta expresar su emociones y mostrar su "yo"profundo, creo que por miedos.. Le he hablado de lo importante que es superar los miedos y demás y creo que lo he intentado todo!
Le quiero mucho y tengo la esperanza de que algún día superará esos miedos y vendrá a mí, pero... Ese proceso... No tengo ni idea de cuan largo puede ser y sé que no puedo permitir que mi corazón espere toda la vida!, porque yo sigo con mi vida pero mi corazón vive pendiente de él.
Me he dado unos meses más de plazo, hasta final de año... ¿pero si pasan esos meses y no aparece? No sé si podré olvidar... Lo llevo clavado en mi corazón!...
Le quiero mucho y tengo la esperanza de que algún día superará esos miedos y vendrá a mí, pero... Ese proceso... No tengo ni idea de cuan largo puede ser y sé que no puedo permitir que mi corazón espere toda la vida!, porque yo sigo con mi vida pero mi corazón vive pendiente de él.
Me he dado unos meses más de plazo, hasta final de año... ¿pero si pasan esos meses y no aparece? No sé si podré olvidar... Lo llevo clavado en mi corazón!...
1 respuesta
Respuesta de anavr
1
¿Mi pareja tiene 32 años y yo 16 duramos 2 años a verdad hace ya 1 año nos dejamos lo más difícil ha sido olvidarme de el es lo que más deseo pero no eee sido capaz así lo intente no lo llamo lo ee dejado de llamar pero hace poco me busco estuvimos juntos creo que ese fue mi error y no me ha vuelto a buscar no se que hacer lo único que yo quisiera saber es si en verdad me quiere o no para dejarlo ir aunque me duele saber como dejarlo ir? - Dahiana Cardenas
En la vida no todo se sabe, y sin duda que hay cosas que podría ser perjudicial el conocerlas. No es real que tú estarías mejor por saber algo que no conoces. Piensa, además, que es posible que eso ni siquiera él lo sepa, y si lo forzases a dar una respuesta, quizá no habría palabras suficientes para expresar lo que piensa o siente. Es posible que también esté influyendo la diferencia de edad, que sin duda podrá ir haciéndose menos evidente al crecer en años. Por supuesto que estoy dando por hecho que él está también soltero, ya que si es casado, si tiene un matrimonio válido (aunque esté separado civilmente), ya tienes que tener claro que tienes que respetar su matrimonio. SIGUE - anavr
Yo lo que te recomiendo es mejorar tu parte. Como dices, hace poco cometiste un error, seguramente por dejarte llevar por lo más apetecible, y no por el bien de verdad. Así ni te has hecho bien, ni le has hecho el bien a él. Yo te recomiendo aprovechar el tiempo para hacer el bien de verdad. No vivas centrada en tí misma, pensando en lo que te agrada, en lo que te resultaría más agradable o apetecible, sino que piensa en lo que tú puedes aportar de bueno de verdad, lo cual facilitará que olvides lo que convenga olvidar, o al menos que no le dediques un tiempo seguramente inútilmente. SIGUE - anavr
Te recomiendo rectificar de tus errores, y estar en Gracia de Dios, la cual puedes recuperar después del Bautismo, con la Confesión Sacramental. No fuerces, pues, nada, tampoco la mente, sino que ocúpate en hacer lo mejor posible tu parte, pensando en hacer el bien de verdad. Si piensas en él, piensa en su bien de verdad, y en todo caso en cómo reparar los errores cometidos, si fuese esto posible y conveniente (seguramente para esto necesitases bastante dominio de ti, lo cual podrás ir teniendo al crecer en el amor de verdad, que siempre te obliga a sobreponerte a las pasiones); pero todo dentro de lo correcto, de la situación que se te presenta, y dentro de lo que está en tu mano. SIGUE - anavr
No quieras actuar con las circunstancias que no tienes. Tienes que actuar con las que tienes, y dar gracias a Dios, porque quizá esa circunstancia que podría no haberte agradado o apetecido es buena para ti; y seguramente lo será s - anavr