Dudas sobre reacción de tratamiento

Hola, acabo de acudir con el psiquiatra por ansiedad, ataques de pánico y agorafobia tengo 19 años y mas de 10 años con este trastorno y me receto rivotril y paroxetina, anoche me lo tome por primera vez como a las 11:00 y a las 4:30 me levante con temblorina y obviamente ansiedad. Cabe recalcar que desde hace mucho tiempo he tenido miedo de tomar cualquier medicina, sea naturista, sea iboprufeno para dolor de cabeza o sea lo que sea. Me gustaría saber si fue reacción, es normal o fue producto de mi miedo? Pues ahora tengo miedo de volver a tomar la medicina y en realidad me quiero recuperar.
Muchísimas gracias por tu tiempo.
Respuesta
Con casi total seguridad los síntomas que comentas son resultados de tu miedo. Los efectos de los antidepresivos comienzan a "notarse" a partir de los diez o quince días, por lo que no es posible que sean debidos al medicamento. Créeme cuando te digo que comenzarás a sentir los efectos positivos en un corto espacio de tiempo. Date la oportunidad.
Cualquier otra duda estaré por aquí si me necesitas.
Que hay del rivotril? Lo mismo que el antidepresivo?
Perdona, no leí lo del rivotril. En este caso, se trata de un fármaco con acción depresora del sistema nervioso central.
Está indicado para crisis convulsivas, o trastornos de pánico. Como cualquier medicamento, tiene efectos secundarios, pero los más comunes son justo los contrarios a los tuyos, es decir, enlentecimiento de la coordinación psicomotora, somnolencia...
Como te comentaba en el primer correo, los síntomas que comentabas no cuadran con los efectos secundarios de este fármaco. No obstante, soy psicóloga, por lo que no soy experta en farmacología. Te recomiendo que comentes todas estas sensaciones a tu psiquiatra, aunque mi primera sensación sea la que te he comentado.
Un saludo, y cualquier asunto más, no dudes en preguntarme.
Entiendo. Crees que mi psicólogo debería ahondar mas en el miedo a la medicina? No se como luchar con ello

Creo que el miedo a los medicamentos, su consumo así como sus síntomas, es algo que debes comentar a tu psiquiatra, y trabajar sobre el origen del miedo.

Cualquier otra duda, pregúntame.