Pregunta atípica sobre tabaco

Hola. Tng 1 cuestión muy spcífik: ¿El tiempo que se retiene el humo en los pulmones es directamente proporcional al el daño que se provok en la salud? Es decir: si lo normal es retener el humo 2-3 segunos y yo lo retengo el triple de tiempo (8-9 segundos, cm si fuese 1 porro), si fumo 10 cigarros al día, podría ser que en la práctica el daño general a mi salud se multiplique por 3, es decir, ¿qué pueda equivaler a fumar 30 cigarros? (Reteniendo el humo 2-3 segundos) Gracias, espero respuesta justificada y coherente
Respuesta
1
Es una pregunta muy interesante, realmente no nescesariamente el daño del humo es en proporción al tiempo que dure en los pulmones porque si bien es cierto que mientras menos dura el humo en tus puilmones menos taxinas absorbes, no menos cierto es que el hume en si el cual es solo monóxido de carbono es uno de los componentes de cigarro que menos daño produce . cuando inhalas el humos se absorben en tus pulmones sustancias como alquitrán, hidracina, cianuro, amoniaco y nicotina que son ciertamente las destructoras ya que el humo propiamente dicho por reflejo natural lo expulsas de cualquier modo bien sea cuando lo inhalas como monoxdido de carbono o ya cuando tu cuerpo la ha absorbido trata de aumentar la ventilación para que salga en forma de dióxido de carbono(co2); pero de todos modos tu observación es muy acertada porque realmente mientras más tiempo reyengas el humos mayor cantidad de tóxicos absorveran tus alvéolos (lugar donde se produce el intercambio gaseoso de tus pulmones o2 por co2) y más propenso al dano estarás . para terminar si eres fumador lo mejor seria tartar de reducir tu consumo hasta poder dejarlo porque esta es lo más seguro, te daré un dato adicional existen más de 1500 sustancias en un cigarrillo que podrían producir cáncer y las cuales no se concen del todo .
Ojala que ayude mi comentari y si deseas saber más sobre el cigarrilo y susefectos solo escríbeme que haré lo posible por exclareser tu dudas.
Hola, creo que ya he finalizado l pregunta, pero parec que no a funcionao bien. T respuesta m a sido útil y m ha gustado el tono en el que hablas, parecs bastante atento. Muchas gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas