Fiebre y sensación de frio

Buenas:
Mi pregunta es que desde hace 2 días tengo fiebre, y mucho frio, pero interno, mucho dolor muscular y dolor de garganta. Mi pregunta es puede ser gripe.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
<%=Texto%>Puede ser gripe, aunque estamos en la fase final de la gripe. Es decir ya casi no estamos en época, aunque esto no quiere decir que no puedan darse casos todavía. Casualmente te has dirigido a mi que soy Médico Centinela de Gripe en Castilla-La Mancha. Es decir soy un observador que reporta casos a la administración con objeto de hacer un seguimiento de los procesos gripales. Hace más de 2 meses que no registro ninguno, pero claro, esto en mi zona. Podría darse en otras áreas todavía. Hoy en día, cualquier proceso catarral se le llama gripe y esto es incorrecto. La gripe es una enfermedad que cursa con fiebre elevada >=39º C, mialgias intensas, astenia y tos traqueal seca y dolorosa. Aveces también diarrea. Suele durar unos 5 días o más. Pero por los datos que me das, es imposible diferenciar entre gripe o proceso catarral de probable origen vírico. En todo caso sin traqueitis, no hay gripe

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas