Sobre sustancias dopantas

Gracias por contestarme, creo que no nos hemos entendido. Este producto que se vende en centros de dietética y nutrición señala que se deben tomar unos 8 comprimidos para unos efectos a corto plazo. No sabía calcular la relación con los datos que te he dado. Pero sé que los 12 microgramos por mililitro equivalen a 40 ó 50 tazas de café que darán doping si se toman horas antes del control. Por tu respuesta esto equivaldría a tomarse de 800 a 1000 tazas de café (los 8 comprimidos), por lo cual tu respuesta me confunde.
Si pudieses volver a revisarlo te lo agradecería.
Atentamente Aitor

1 respuesta

Respuesta
1
Si los datos que me das son correctos y no hay confusión el cálculo es correcto puesto que me estás hablando de 1.5g de cafeína pura por cada 8 comprimidos.
Vayamos directos al asunto:
Los estudios realizados sobre las bases xánticas, a las que pertenece la cafeína, se centran en gran medida en la teofilina que es la que tiene verdaderos efectos terapéuticos; de todas formas si existen datos concretos sobre la cafeína.
Teniendo en cuenta que la absorción por vía oral es del 100%, que el volumen de distribución es de 0.5L/Kg, que la unión a proteínas plasmáticas es del 60%, que la vida media de eliminación es de 5 horas; y además que estos factores varían con la edad, la medicación que uno esté tomando, si es o no fumador, ...
Podemos concluir que nunca habrá que haber ingerido 5 horas antes de la prueba 4.48 comprimidos; que si la prueba se realiza a la hora de haber ingerido los comprimidos (pico de la concentración máxima plasmática)no deberán exceder de 2.24 comprimidos.
MUY IMPORTANTE: como estos resultados dependen de tantas variables es mejor realizar un estudio personalizado y olvidarse de estos valores tan generales.
Un saludo, si tuvieses otra duda no dudes acudir a mi.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas