Enfermedades hereditarias

Mi hermana tiene una dolencia cardíaca que ya tuvo otro familiar nuestro hace algunos años. Mi hermana tiene dos hijas gemelas idénticas. Si ellas padecieran en el futuro esa enfermedad, ¿podría padecerla una sola de las niñas o, al ser gemelas idénticas, la desarrollarían las dos?
Muchas gracias.
Emma

1 respuesta

Respuesta
1
Existen problemas cardiácos que son genéticos, éstos no se heredan hay otros que no son genéticos tampoco se heredan, y por otro lado lo que se hereda es la propensión a ciertos padecimientos.
No sé el tipo de problema cardiáco que tenga tu hermana, eso me ayudaría más a saber si es genético o no.
De todos modos cualquier problema cardiáco no genético puede ser evitado si uno lleva una vida sana, es decir, una buena alimentación, sin grasas en la dieta, con grandes cantidades de frutas, verduras, cereales integrales y dos litros y medio de agua al día, hacer ejercicio diario o cada tercer día, no fumar ni tomar al alcohol en exceso, ni consumir medicamentos no recetados por su médico, aprender a controlar el estrés o situaciones estresantes a través de téncicas de meditación y relajación y permanecer en un peso normal a su talla.
Si siguen una vida sana, no habrá riesgos de que tengan ningún problema cardiáco.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas