Antibióticos

Hola, estoy embarazada de 20 semanas y no me ha quedado otro remedio que ir al dentista, rabiaba de dolor, y me he tenido que tomar (y sigo) clamoxil, para la infección, cada 8 horas, ¿le puede pasar algo a mi bebe? El dentista también me ha dicho que me haga una revisión de toda la boca para que no se me vuelva a resentir, ¿le hago caso o me espero a dar a luz? Muchas gracias, Miriam, 28 años.
Respuesta
Tranquila, puedes tomar el Clamoxil sin miedo, que es muy seguro en el embarazo. Es más, cuando una embarazada tiene una infección del tracto urinario, hay que tratarla con este atibiótico más otro compuesto.
Respecto a la revisión, también puedes ir sin miedo, pero tampoco pasa nada porque esperes al parto. Eso lo dejo a tu elección.
Espero haberte sido de ayuda. Si quieres cualquier aclaración, no dudes en escribir.
Un abrazo, y enhorabuena por el futuro pequeñajo/a.