Ayuda con la concentración para estudiar y revitalizarme. Soy vigilante de seguridad

Hola:
Te escribo esta nota para ver si me puedes ayudar.
Soy vigilante de seguridad, en turnos de noche de domingo a viernes y me estoy sacando el acceso a la universidad para mayores de 25 años, pero me encuentro cansado, no me entran ganas de estudiar y por mucho que me esfuerzo en coger un libro, es cogerlo y entrarme sueño, pereza, cansancio.
Quería saber si hay algo que me pueda ayudar a concentrarme o que me reanime algo.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Mis consejos irán encaminados a métodos totalmente naturales, así que cualquier tipo de medicación o producto no-natural no será aconsejado por mi.
A parte de tener una clara motivación y ganas de estudiar, que es la base, para evitar el cansancio puedes tomar estimulantes naturales, como el té, y si no presentas problemas nerviosos o cardíacos, probar con el ginseng, de venta en tiendas naturales, a parte de tomar jalea Real( que puedes encontrar en cápsulas, ampollas, y añadida a barritas, leche, danones...).
A nivel de meditación, cuando estés muy cansado puedes realizar la práctica de la vela. En una habitación oscura enciendes una vela y t pones a un metro de ella, t pones cómodo (en una silla, o sentado en un cojín con las piernas cruzadas)pero con la espalda recta. Observas la llama sin parpadear, o parpadeando lo mínimo. Luego cierras los ojos y t concentras en el reflejo de la llama que verás en el entrecejo, intenta verlo el máximo de tiempo, Cuando dejes de verlo repite la práctica. Puedes hacer esta meditación tantas veces cóm t haga falta, durante 15 minutos aprox.
Puedes también tomar productos ricos en fosfatidilcolina, que es una grasa muy importante para las neuronas, es vende también en tiendas naturales. Existen también barritas de chocolate (memoryestudy) que son ricas en fosfatidilcolina y en vitaminas y fósforo, y van bastante bien.
Si t interesa la meditación hay también figuras para ejercitar la concentración.
Espero haberte ayudado y mucho ánimo.
Recuerda en respectar las horas de sueño, no tomar alcohol, llevar una dieta saludable.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas