Gastritis

Tengo 26 años y 3 años laborando en empresa, cuando me someto a mucha presión me da mucho ardor de estomago, ultimamanente no he tomado alcohol y evito los irritantes, que puedo hacer para evitar este ardor.
Por otro lado tengo en mi uña de la mano una especie de hendiduras pequeñas, no hay comezón y de entrada un dr me comento es micosis, otro dr me comento es resequedad, tiene aprox 2 años así la uña sin mejoría o empeoramiento es normal. Ninguno de los tratamientos que he seguido ha funcionado

1 respuesta

Respuesta
1
Bueno si el factor causal (mucha presión, o sea estrés) ya esta identificado hay que evitarlo para no tener datos de gastritis. Hay algunas técnicas como la relajación que pueden ayudar. Si esto no posible se podrían utilizar medicamentos protectores de la mucosa gástrica o inhibidores de la secreción ácida gástrica en las temperadas de mayor estrés, con la finalidad de disminuir la molestia
Con relación a la uña puede tratarse de Líneas de Beau o Bandas de Mees, son depresiones causadas por una detención en el crecimiento de la uña asociado a estrés agudo. Si las hendiduras pequeñas semejan un dedal (como el que usan las costureras) puede ser una anomalía asociada a psoriasis o parapsoriasis. En un grupo no muy pequeño de pacientes no hay una causa identificable de éstas alteraciones.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas