Soy joven y mi problema es que mis pulsaciones son muy elevadas

Hola, tengo 16 años recién cumplidos y mi problema es que mis pulsaciones son muy elevadas o eso pienso yo.
Cuando voy andando por la calle llego a las 130 pulsaciones por minuto y no me bajan, en los entrenamientos de fútbol noto que al tomarme las pulsaciones estoy muy pronto a 160 pulsaciones y cuando corremos no me bajan de 165. Y en el instituto me las tomo sentado y estoy entorno a las 90 pero en cuanto me levanto y ando un poco se me vuelven a subir. Peso 65 kilos y mido 1,65.
estoy muy preocupado.es normal ¿?

1 respuesta

Respuesta
1
En principio los valores que etienes cuando realizas esfuerzos no son alarmantes, ni siquiera demasiado altos, sí son altas las pulsaciones conpequeños esfuerzos. De todos modos es un valor que varía mucho de persona a persona
Me gustaría que tuvieras en cuenta que el simple hecho de estar tan preocupado por ello y tomártelas con tanta frecuencia puede hacer que lo que aumenta tu ritmo cardíaco sea el propio nerviosismo de creer que tienes algún problema.
Según me explicas juegas la fútbol, así que imagino que te habrán hecho un reconocimiento medico y todo fue bien, si no notas otras sensacione y te encuentras bien a la hora de entrenar, lo que te interesaría es dejar de estar tan pendiente de tus pulsaciones, ya que el simple hecho de efijarme en ellas las altera.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas