Diane 35 diario

Hola buenas tardes, mi pregunta la siguiente: he comenzado a tomar DIANE 35 DIARIO pues el médico me la mandó para solucionar un problema de acné, pero a mi me gustaría saber si puedo utilizarla como medio anticonceptivo (sin usar otro medio) pues tengo pareja estable y si es así me gustaría saber cuanto tiempo ha de transcurrir para que comiencen los efectos anticonceptivos. En las instrucciones de las pastillas indica que "no debe ser utilizado unicamente como medio anticonceptivo" y esto me crea dudas para dejar de usar el condón. Por favor contesten. Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
1
Se trata de un anticonceptivo. Lo que pasa es que aunque son muy fiables, ninguno lo es al 100%. También es usado por los dermatólogos para el tratamiento del acné junto con la isotetrinoina. Lo mejor para el acné es visitar al dermatólogo, quien valorara el mejor tratamiento en tu caso. Para los efectos anticonceptivos esperar al menos 2 ciclos. Empezando a tomarlo el primer día de regla, y una vez tomados los 28 comprimidos esperar a que baje otra vez y volver a empezar con los comprimidos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas