¿Qué puede pasar si tome dos veces en la misma semana la pastilla del día despues?

Estoy muy nerviosa... Quisiera preguntarles que pasa si tome 2 veces en una semana la pastilla del día después... Yo creo que la primera ves mi novio no termino en mi pero lo tome porsiacaso... Y la segunda ves volvimos a tener relaciones después de 5 días y otra ves tome la pastilla de emergencia... Y la segunda ves creo que termino en mi... ¿lo qué he tomado sera que funciono?... ¿Qué pasa si tome 2 veces en una semana? ¿Hace efecto? ¿Qué hago para saber si estoy o no embarazada?

1 Respuesta

Respuesta
Estimada amiga: Si tomaste sólo una pastillas en casa ocasión no hay problemas, pues lo máximo que se pueden tomar sin 2 en un mes. Lo que si no debiste hacer fue tener relaciones nuevamente luego de tomar la píldora, ya que es recomendable esperar el sangrado para tener sexo otra vez, o sea esperar que la pastilla haga efecto y luego sí se pueden mantener relaciones nuevamente. De todos modos debes esperar por lo menos 15 y si en ese lapso no sangras debes realizarte una prueba de sangre para salir de dudas, pero si te baja antes el embarazo estará totalmente descartado. Recuerda no tener más relaciones hasta que te llegue el sangrado para mayor seguridad.