Preguntas sobre infecciones respiratorias

Doctor 'cozacov':
Tengo unas dudas que deseo que me aclare.
1-El 'evitar estar en sitios donde hay mucha gente', ¿seria efectivo para prevenir la gripe y condiciones similares o no necesariamente?
2-Si alguien tose a 1-2 metros de distancia de mi, y a veces no se cubre la boca, ¿cuánto riesgo habría de contagio? [asumiendo que es una condicion gripal, y que yo tengo un sistema inmunologico normal]
3-He visto gente que sin tener síntomas aparentes previos, a partir de cierto día les da tremenda tos. Y les dura días o semanas. ¿De qué pudiera tratarse? ¿[de catarro comun o de otras condiciones?]
Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
El aislamiento que se usa en determinadas enfermedades hoy en día es efectivo para evitar la propagación de ellas, por supuesto que si fuera posible aislar toda persona con gripe seria una gran cosa
el estornudo o tos tiene una velocidad de 70 km por hora y el flujo de partículas de saliva llegan a dos metros
lo de la tos puede ser una bronquitis aguda que puede ser producida por determinados virus