Neoplasia pulmonar..¿?

Buenos días, se que preguntar cosas médicas es un poco tonto porque lo mejor es ver al paciente y sobre eso hablar... Pero necesitaría que me ayudases a ver si puedes sacarme de dudas...
En julio del 2006 a mi abuelo de 78 años le dijeron que tenía neoplasia pulmonar y avanzada.. En esta semana fue a hacerse otras radiografías y resulta que le dicen que no esta claro el diagnostico que le dijeron en su momento, por ese lado me alegre mucho porque no tenía carcer, pero en el informe del médico pone "Aeromatosis calcificada... Bla bla con cardiomegalia considerable y derrame pleural... Bla bla (cuando pone derrame, no recuerdo si era derrame o posible derrame vale? Sigo ). El trombo... Bla bla aconsejamos una nueva prueba de TAC y bla bla pero no podemos descartar la neplasia pulmonar... Bla bla"
Se que no te doy muchos datos.. Pero es lo que recuerdo del informe que leí en su casa...
¿Me explicas lo que singifica exactamente y si sabes que puede tener? Creo que cardiomegalia es que aumenta el tamaño del corazón.. Pero no se que riesgos hay en que esto pase.. ¿se supone que es malo pero porque?
Por si te sirve de algo el trombo esta debajo del corazón, en los pulmones, pero se esta acercando al corazón por su parte derecha.
Gracias de verdad.
Respuesta
1
La radiografía de pulmón puede orientar a un diagnostico como cáncer de pulmón
Pero el diagnostico definitivo es por biopsia no por radiografía
Gracias, pero no me respondes del todo...
Que significa lo siguiente:
Aeromatosis calcificada
cardiomegalia considerable
Derrame pleural
Gracias.
Cardiomegalia considerable: tiene el corazón muy agrandado
Derrame pleural: tiene liquido entre la pared costal y la pleura (membrana que entre el pulmón y la pared costal)
Gracias, ¿me puedes explicar que consecuencias hay de que tenga liquido en la pared costal y la pleura y que el corazón lo tenga muy agrandado? Consecuencias, efectos de ello... lo que sepas.
Normalmente pasa liquido de la pleura parietal a la visceral en condiciones patológicas el liquido se acumula entre las pleuras
El corazón cuando tiene que vencer resistencias se agranda para contraerse mejor hasta un determinado limite en que se agranda tanto que la contracción es inefectiva

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas