¿Le favorecería el teatro?

Hola expertos. Un consejo por favor.
Tengo una hija con 11 años. Desde pequeña siempre le a costado relacionarse. Ha tenido varios grupos de amigas diferentes, con casi todos hemos notado que se han reído de ella o le ha tomado el pelo. Y ella no parece darse cuenta de esto, siendo muy ingenua. Podría ser normal a estas edades, pero me preocupa que esto siga así y pase a mayor gravedad. Ella es muy despistada. En expresividad corporal para gesticular, etc, es muy deficiente. Suele no parar de hablar, cosas que no vienen al caso y sin sentido, quedando un poco infantil. Contando algo no le pone mucha gracia y llega a aburrir. Mi pregunta es si ir a clases de teatro le podrá ayudar a mejorar todo esto. Ya que se tendrá que esforzar en memorizar, relacionarse, etc.
Un saludo y gracias por vuestra atención.

1 Respuesta

Respuesta
Mis más respetuosos saludos, si tu niña no tiene el dote de hablar y expresarce bien, antes de tomar alguna decisión debes consultar con tu niña de si le gustaría asistir a clases de teatro, si a tu niña no le gusta el teatro, obligarla le causaría un transtorno, se sentiría presionada a cumplir sus ordenes y eso no es muy favorable para ella...
Una salida para el problema de su niña sería la ayuda de Uds. sus padres en casa enseñándole indirectamente "sin que se de cuenta" como articular las palabras, como hablar coherentemente, como utilizar las palabras. El aprendizaje es muy esencial más aun si se da en casa, eso fortalece la sociabilidad y la seguridad expresiva de los niños a esa edad...
Un saludo muy especial y mucha suerte... Su amigo y servidor Luis.