Dudas sobre alteración del ciclo menstrual por consumo de pastillas anticonceptivas postday

Hola, desde hace año y medio tengo relaciones con mi pareja. Hemos querido cuidarnos con algún método pero por motivos de trabajo y otras cosas no he acudido con ningún ginecólogo, mi pareja No eyacula en mi.
Es demasiado difícil ya que siempre hay la incertidumbre de un embarazo no deseado.
En los últimos meses el ha terminado en mi, he tomado post day en muchísimas ocasiness.. Y eso me preocupa ya que mi regla esta completamente descontrolada, sufro sangrados a la semana de aber tomado la pastilla, reglo cada 15 días etc.
¿Qué puedo hacer? ¿Cree ud. Que este afectando mi organismo esta pastilla?

1 Respuesta

Respuesta
Estimada amiga: Claro que el tomar estas pastillas muy seguido tienen completamente descontrolado tu ciclo menstrual, ya que lo ideal sería no tomarlas nunca y usar sólo preservativos para no contaminar el organismo con tantas hormonas. Debes por lo menos dejar un año o más sin tomar estas píldora para que tu organismo se recupere y retome sus funciones naturales. Mientras tanto pueden usar preservativos que son naturales y no dañan tu cuerpo.