Anticonceptivos

Hola hace más o menos 11 años que inicie a tener relaciones sexuales he tenido 3 parejas estables y nunca me cuide pero hace más o menos 4 meses con mi ultima pareja quede embarazada y perdí el bebe, no me gustan los métodos anticonceptivos como pastillas y eso porque interfieren mucho en el estado de animo de la persona o se les mancha la cara en fin quiero saber si el hecho de que no haya quedado embarazada antes influía en algo de mi organismo y si me cuido solo con óvulos es efectivo. Gracias por su respuesta

1 Respuesta

Respuesta
Estimada amiga: Los estados de ánimo y las características de cada organismo sin duda son los únicos reguladores de sus funciones, entre ellas el ciclo menstrual y la ovulación, que pueden sufrir modificaciones debido a cambios hormonales y claro que pueden influir o no para conseguir un embarazo. Los óvulos son efectivos, pero igual son medicamentos que tienen efectos secundarios al igual que las pastillas, pero en menor grado. El preservativo es lo único que no tiene efecto posteriores, pues es natural y no tiene aditivos químicos que afecten al organismo. De todos modos si los óvulos te han sentado bien, síguelos usando y cuando decidas salir en estado los suspendes. De todos modos cuando decidas ser madres, debes hacer ejercicios, como por ejemplo caminar, correr, andar en bicicleta para desintoxicar y limpiar al cuerpo y prepararlo para concebir al nuevo ser. Igualmente deberás tener la mayoría de las relaciones entre el día 14 y el día 21, pues son tus días fértiles. Mientras no desees tener hijos te sigues cuidando con los óvulos, pero no dejes de ir por lo menos 2 veces al año al ginecólogo para que te examine y se asegure que todo esté bien. No olvides finalizar y valorar esta respuesta por favor al final de esta página de acuerdo a tu criterio. Recibe un saludo y ya sabes donde encontrarme cuando necesites algo, para ayudarte con muchísimo gusto.