Pastilla de emergencia

Tengo una duda, mira tuve relaciones sin protección el día sábado, el domingo a las 10 PM mi novia se tomo la pastilla de emergencia, a su vez el lunes a las 10 AM se tomo la segunda dosis. La pregunta es, ¿si el mismo lunes tuvimos relaciones sin protección la pastilla o las pastillas que se tomo neutralizan el proceso del embarazo o es recomendable que se tome otra dosis?. ¿Cuál es la recomendación? ¿Otra pregunta es doctor? ¿Tiene alguna especialización? Solo quiero saber que tan confiable puede llegar a ser su respuesta.
Muchas gracias!
Respuesta
Las pastillas se las tomó correctamente, pero lo que no debieron hacer es tener relaciones nuevamente, pues esto si podría ocasionar un embarazo, por lo tanto debe tomar por lo menos otra píldora para no correr riesgos y no tengan más relaciones hasta que le baje el sangrado que ocasionan las pastillas y que es la señal que indica que no hubo embarazo. Si pasan 15 días y no le ha bajado debe hacerse una prueba de sangre para salir de dudas, pero si le viene antes ya no tendrán de qué preocuparse. No soy doctor ni tengo especialización en medicina, pero si tenga mucha experiencia en este tema y siempre orientaré a quien lo necesite. No olvides finalizar y valorar esta respuesta por favor al final de esta página de acuerdo a tu criterio. Recibe un saludo y ya sabes donde encontrarme cuando necesites algo, para ayudarte con muchísimo gusto.