¿Puedo estar embarazada?

Hola:
Quiero saber si estoy embarazada, es sugestión, o efecto de las pastillas post day. Estuve con mi pareja un día después de que terminara mi regla(24 de febrero), y me tome la pastilla por si acaso,(las dos pastillas en una sola ingestión)y posteriormente 4 o 5 días después usamos condón (29 de febrero o 1 de marzo), siempre estamos al pendiente que no se salga el preservativo, se salio y en cuanto me di cuenta lo sacamos, todo el contenido estaba dentro del condón, no se había derramado nada, y corrí a enjuagarme instantáneamente.ha llegado la fecha de mi periodo y llevo dos días de retraso, ¿la pastilla puede atrazar mi periodo? ¿Cuánto tioempo puede atrasar mi periodo? ¿O estoy embarazada? No me siento mareada, solo unos leves cólicos como de menstruación, y me duelen los pezones.

1 Respuesta

Respuesta
Estimada amiga: No te preocupes que no deberías estar embarazada pues se han cuidado correctamente, lo que pasa es que las pastillas de emergencia pueden ocasionar retrasos menstruales de días, semanas o meses. De todos modos esos cólicos que tienes demuestran que pronto te llegaría tu regla. Si pasan 15 días y no te ha bajado hazte una prueba de sangre para salir de dudas, pero si te llega antes ya no tendrás de qué preocuparte. No olvides finalizar y valorar esta respuesta por favor al final de esta página de acuerdo a tu criterio. Recibe un saludo y ya sabes donde encontrarme cuando necesites algo, para ayudarte con muchísimo gusto.