Dudas sobre embarazo

Necesito Que por favor me colaboren respecto a una duda dure más o menos diez años sin tener relaciones sexuales con nadie desde que tuve a mi hija hace un mes las volví a tener el periodo me había pasado hacia una semana Y las tuve con condón tuve dudas al respecto y use el postday, el día 20 de este mes me vino el periodo o regla pero fue un sangrado muy poco que duro más o menos tres días como estaba confiada que era la regla al cuarto día tuve relaciones sin protección con mi pareja; ¿Ahora tengo dudas porque alguien me dice que ese sangrado no era la regla así me hubiera durado tres días y que este tipo de píldoras altera la ovulación o sea que pude haber quedado embarazada? ¿Me podrían colaborar con esta duda? ¿Ademas me dicen que los espermatozoides duran vivos tres días en el cuerpo de una mujer? Es bueno comentarles que hace un año tuve una cirugía de matriz donde me quitaron el ovario y la trompa de falopio derechas debido a un tumor pero me dejaron la parte izquierda
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Estimada amiga: Mientras estés sangrando no habrá embarazo, así es que puedes estar tranquila. Efectivamente, los espermatozoides duran vivos unas 72 horas, pero mientras no haya óvulo que fecundar al haber sangrado no habrá embarazo. De todos modos para que no estés pasando por este tipo de situaciones traten de protegerse con preservativos y así podrán estar tranquilos. Tu próxima regla podría retrasarse días, semanas o meses pero si ocurre no te preocupes ya que tienes la seguridad que no estás embarazada. No olvides finalizar y valorar esta respuesta por favor al final de esta página de acuerdo a tu criterio. Recibe un saludo y ya sabes donde encontrarme cuando necesites algo, para ayudarte con muchísimo gusto.