¿Solo me tome una de las píldoras y no las dos?

Hola, me gustaría saber si corro algún riesgo de embarazo ya que de las dos píldoras que te debes tomar, solo me tome una, tuve relaciones en inicios de mi periodo fértil, soy muy regular en mis ciclos y tuve relaciones sin protección alguna, nunca he tomado ningún tipo de anticonceptivo esta pastilla es lo primero que me tomo; tuve relaciones no estaba segura de tomarme las pastillas por lo mismo que nunca he tomado nada, pero decidí tomalra cuando transurrieron exactamente 70 horas después del acto... Ya no me tome la segunda dosis; ¿Corro algún riesgo? Crees que me debe tomar la segundo pastilla de las dos que te debes tomar, ¿o con una es suficiente?

1 Respuesta

Respuesta
Estimada amiga: Una pastilla es suficiente, lo que pasa es que se recomiendan dos para mayor seguridad, o sea una o dos te harán efecto y evitarán un embarazo. De todos modos para que estés más tranquila si no han pasado 72 horas que te tomaste la primera, tómate la otra y así dejarás de preocuparte y tener la certeza que funcionarán correctamente. No olvides finalizar y valorar esta respuesta por favor al final de esta página de acuerdo a tu criterio. Recibe un saludo y ya sabes donde encontrarme cuando necesites algo, para ayudarte con muchísimo gusto.