Pastilla del sig día, ¿Cómo influye en este caso?

Hola que tal, tengo 22 años y recién tuve relaciones con mi pareja, el caso es el siguiente: tuvimos relaciones sin protección el día a los 9 o10 días de que tuvo su regla, no termine dentro pero de todos modos recurrimos a las pastilla del siguiente día y se las tomo correctamente, la 1era en cuanto las compramos 12 horas después y la sig también 12 horas después tal como esta indicado, el problema es que volvimos a tener relaciones al día 17 (después de su regla), al principio sin protección pero luego usamos condón, cabe mencionar que no termine en ningún momento nidentro ni fuera, pero se que hay fluidos seminales, mi pregunta es: "si tomamos la pastilla de emergencia" solo la vez antes mencionada, ¿puede modificar (retrasar) su siguiente regla ya que al día 28 no le llego y van 4 días de retraso o puede ser que haya habido fecundación? De antemano gracias espero respuesta pronto ciao!

1 Respuesta

Respuesta
Si no le eyaculaste dentro de su vagina no hay riesgos de embarazo, así es que puedes estar tranquilo. El líquido pre-eyaculatorio contiene semen siempre y cuando haya habido una eyaculación anterior, pero si no es así no hay nada de qué preocuparse. El retraso que tiene lo provocan las pastillas y puede ser de días, semanas o meses, pero si pasan 15 días y no le ha bajado que se realice una prueba de sangre para que salgan de dudas y dejen de angustiarse.