Primeriza ...

Tuve mi primera relación sexual pero el problema es que en el momento se rompió el condón no me di cuenta hasta que terminamos. Bueno en primera tengo varias preguntas una es puedo quedar embarazada que puedo hacer, ahora tenia como una semana de haber terminado mi ciclo me puedo tomar la pastilla del día siguiente por favor necesito ayuda tengo miedo
Respuesta
Estimada amiga: Debes tomarte las pastillas de emergencia ahora mismo si todavía no han pasado 72 horas de haber terminado esa relación sexual. Primero te tomas una y antes que pasen 72 horas de haberte tomado la primera te tomas la segunda. Eso en el caso que vengan dos pastillas por ejemplo de Glanique, ya que si compras Postinor2 y es unidosis debes tomarte sólo una. Debes esperar por un sangrado que debe presentarse antes que pasen 15 días, pero si pasa ese lapso de tiempo y no has sangrado debes hacerte un examen de sangre para salir de dudas, pero si te viene antes ya no tendrás de qué preocuparte. De todos modos no tengan más relaciones hasta que te haya bajado el sangrado para mayor seguridad. No olvides finalizar y valorar esta respuesta por favor al final de esta página de acuerdo a tu criterio. Recibe un saludo y ya sabes donde encontrarme cuando necesites algo, para ayudarte con muchísimo gusto.
Disculpa hable con una amiga y me dijo que no habría mucho problema por que no estaba en mis días fértiles entonces que no me preocupa los días fértiles cuando empiezan exactamente
Estimada amiga: Tus días fértiles comienzan a partir del día 14 hasta el 21, contando desde el inicio de tu regla y tus días más seguros son los primeros 10 días desde el inicio de tu menstruación. No olvides finalizar y valorar esta respuesta por favor al final de esta página de acuerdo a tu criterio. Recibe un saludo y ya sabes donde encontrarme cuando necesites algo, para ayudarte con muchísimo gusto.