Barba irritada

Buenas noches. Cada vez que me afeito se me irrita mucho la parte del cuello. Es imposible que pueda afeitarme dos días seguidos porque el cuello se me quedaría en carne viva y como mucho puedo hacerlo cada dos días. Me afeito con cuchilla y espuma, ¿hay algo que pueda hacer para que esto no ocurra?
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Bueno te digo, probablemente vayas a tener que aguantar un poco más la barba, porque el hecho de que la piel se irrite así es bastante frecuente. Simplemente trata de tener una cuchilla que tenga varias hojas, no usarlas durante mucho tiempo, que tengan algún tipo de gel o crema sobre las hojas, que te proteja algo la piel, y puedes probar con algún after-shave que tenga áloe vera, que es muy buen cicatrizante y antiinflamatorio.
Aun así procura tener esa zona bien hidratada, para lo cual podrás encontrar cremas bastante buenas en la farmacia y en grandes superficies y nada más. Esto es así, probablemente si preguntas a compañeros y colegas, podrás darte cuenta que es alga bastante frecuente.
Antes de nada muchas gracias por tu tiempo e interés.
Comentarte que la cuchilla que uso es la mach 3 de Gillette y la espuma es Ges de la toja para piles sensibles. ¿Puedes decirme si una maquina eléctrica es más aconsejable? Y en caso negativo, ¿puedes recomendarme alguna cuchilla, espuma, gel de afeitar, after-shave, crema hidratante?
Bueno yo te puedo aconsejar un gel que es de la marca nívea que es purificante y de color verde, que la verdad es que es bastante bueno y en cuanto a las cuchillas, si estas usando la Mach 3 la verdad es que no creo que sea por eso desde luego.
También puedes probar en ir al dermatólogo o acercarte al farmacéutico que te recomiende alguna pomada antiinflamatoria, pero desde luego te va a salir algo cara. También creo recordar que hay por ahí algunas cremas exfoliantes y que funcionan bastante bien. También son de la marca nívea (que es una marca muy recomendada para afecciones dermatológicas)
Si eres de España, puedes acercarte a algún supermercado Mercadona y comprar un after-shave que tiene un alto contenido en áloe-vera y es bastante hidratante.
Espero que te sirva de ayuda y a ver si hay suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas