Abdominoplastia

Me sometí a una reducción mamaria el pasado abril y abdominoplastia el pasado septiembre. A causa de primer parto por cesárea 14 años atrás, me quedó la piel del vientre flácida, llena de estrías del grosor de uno o dos dedos, grasa abdominal y el abdomen y pubis por debajo de la cicatriz como descolgado. Por ello me operé en barcelona con cmuy buenos resultados. Pero solo dos meses después quedé embarazada. El parto será el 7/10 días. Que hacer para recuperar la figura en barriga. ¿Debo usar faja tubular después? ¿Cuándo puedo volver a ejercitar el musculo abdominal? Ahora vivo en alemania por lo que no puedo contactar con mi medico y no tengo información ninguna. Gracias!

1 respuesta

Respuesta
1
Antes que nada es muy conveniente subir de peso lo menos posible, SIN AFECTAR EL CRECIMIENTO Y DESARROLLO DE TU BEBE, ya que normalmente debajo de tu piel existemn puntos de sutura que se realizan para contener el abdomen y aproximar los músculos del vientre que se encuentren separados... el aumento exagerado de peso pone en tensión estas suturas (que generalmente no son absorbibles, tipo nylon o prolene) lo que ocasiona amenazas de parto prematuro.
Pasando a lo de los ejercicios, es muy probable que pueda aparecer nuevamente flacidez y estrías aunque en menor escala, lo conveniente es que si uses faja tubular en el postparto, y de ejercicios abdominales iniciar pasados dos meses del nacimiento de tu bebe. Ya que es conveniente iniciar paulatinamente con la exigencia al musculo recto y oblicuo abdominal.
Mucha suerte y felicidades por tu bebe.
Estoy a tus ordenes

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas