Retraso

Hola, quiero plantear una inquietud sobre el efecto del medicamento y sus consecuencias en el retraso de la menstruación. Tuve reacciones el 19 de octubre y tome la primera píldora el 20 a las 10:30am la segunda a las 10:40pm. Hoy 04 de noviembre todavía no llega el periodo. ¿Existe un alto porcentaje que no haya sido efectiva la píldora?
¿Todavía hay tiempo de ser efectiva la píldora? Gracias
Respuesta
Estimada amiga: Las pastillas a veces hacen efecto pasados 15 días, por lo cual te aconsejo que si para hoy no te ha bajado el sangrado que confirme que no hubo embarazo, entonces te realices un examen de sangre para salir de dudas. Lo que sucede es que a veces este sangrado no viene pero tampoco hay embarazo, entonces lo que hay que hacerse es una prueba de sangre para despejar las dudas. Háztelo hoy mismo si no te baja y dejarás de preocuparte.
Hola, experto
Muchas gracias por tu colaboración y oportunos apuntes sobre la materia, no dejare de visitar esta página. Mañana adelantare lo del axamen de sangre y más adelante escribiré sobre mi experiencia. Nuevamente muchas gracias por tu ayuda.