¿Y de mi salud y bienestar que?

Buenos días!
   Tengo una vivienda de P.O. Que da por completo a excepción de la cocina a dos patios interiores, mi vecino ha colocado tres aires acondicionados ( para su bienestar claro ) en uno de los patios. Todo lo que he leído al respecto dice que: Con la autorización de los vecinos tiene derecho, por que esto mejora la salud y bienestar de las personas. ( La mía no porque yo no puedo por razones de salud ponerme uno porque me vienen fatal ). Mi pregunta es ¿tengo yo que aguantar el calor y el ruido de sus aparatos porque lo suyo esta contemplado y lo mio no? ¿Quién vela por mi derecho al descanso, al bienestar y a respirar aire puro si todos los vecinos actúan igual que el?, y yo no puedo ni abrir mis ventanas para ventilar mi hogar.
Muchas gracias! Le ruego me conteste pronto porque esto empieza a quitarme el sueño y siento que terminare con depresión ante la frustración que siento, al haber invertido todo mi dinero en lo que se supone es mi hogar y ahora veo que no lo podre disfrutar.

1 respuesta

Respuesta
Estimada amiga: Como tu bien lo dijiste con autorización de los vecinos, pero como tu no estás de acuerdo con eso, puedes oponerte y el debe poner sus aparatos en otra parte donde no molesten a nadie, o por lo menos no a ti. Si tu no molestas a nadie tienes todo el derecho de tener paz y tranquilidad en tu hogar. Te recomiendo que lleves tu queja ante las instancias correspondientes y solicites formalmente la reubicación de esos aparatos pues están afectando mediante la contaminación sónica y ambiental al generar ruido y calor y eso es motivo más que suficiente para que te den la razón. Que los otros vecinos lo permiten, está bien, pero tu no tienes que tolerarlo. Si no te prestaran atención acude a la Dirección de Urbanismo o Catastro del Ayuntamiento y eleva tu queja, pues deben darle solución a este problema que te está perjudicando y tienes todo el derecho de exigir que te retiren esos aires del área de tu residencia y no desmayes hasta logrando.