Pregunta vph

Si una persona que es la primera vez que mantiene sexo oral pero posiblemente tenga vph genital le realiza una felación a otra, ¿esa otra persona puede contraer vph genital? ¿O no es posible ya que puede ser que el vph este en la zona genital y no hay contacto genital ni anal ni nada solo la felación?
Respuesta
El VPH sólo es transmisible por intermedio de relaciones sexuales directas, o sea habiendo penetración, pero si la persona que está infectada mantiene solamente sexo oral no tiene posibilidad de contagiar a su pareja, así es que no te preocupes .
Pero y porque en muchos sitios pone: la felación produce cáncer de boca mediante el vph, y en webs pone que es transmisible.?
Porque si la persona que hace el sexo oral es la que tiene VPH no lo tiene en su boca si no dentro de su vagina, pero si el hombre tiene VPH en su pene si lo puede trasmitir a quien le practique sexo oral. Como la pregunta que me hiciste me hizo suponer que tu interrogante era que si una persona infectada (mujer) se lo hacía a un hombre, por supuesto que no hay riesgos, pues como te digo ella lo tiene es dentro de su vagina y no en su boca. Ahora bien si el hombre la hace sexo oral a ella y su VPH está avanzado podría infectarlo.
Vale, ¿entonces no debería preocuparme para nada? Es que en muchas webs de internet ponen cosas diferentes en alguna spone que es solo contacto geniral o anal en otra pone que también el oral, pero no especifica como, y he preguntado por alguna web y me han dicho que es transmisible, ya se que soy pesado pero es que necesito salir de dudas pronto, ya que el vph en hombres no se detecta.
Como te digo, así ella lo tenga super avanzado, pero en su boca no está, pues eso es a nivel local, o sea dentro de su vagina o útero y no es posible que lo pueda trasmitir de esa forma, así es que no te preocupes.
Tienes dos preguntas abiertas, no olvides finalizarlas y valorarlas por favor al final de esta página de acuerdo a tu criterio. Recibe un saludo y ya sabes donde encontrarme cuando necesites algo, para ayudarte con muchísimo gusto.
Antes le había preguntado a otro experto sobre si es posible que el vph vaginal podría llegar a la boca y me ha contestado con: Porque el VPH se aloja en la mucosa vaginal que está irrigada por los vasos sanguíneos y esa sangre con el virus puede llegar a la mucosa bucal.
¿Eso quiere decir que hay posibilidades de que este contagiado?
Perdón por ser tan pesado pero es que tengo una angustia grande.
No es posible y ya no te preocupes ni estés preguntando a nadie más que sólo te confundirán más. Si tu le hubieses hecho sexo oral a lo mejor y tampoco es seguro podrías contagiarte, pero si ella te lo hizo eso no es posible, así es que puedes estar tranquilo. Y claro que sí es detectable, simplemente que te hagan una biopsia de tu boca y verás que tengo razón.
Tienes dos preguntas abiertas, no olvides finalizarlas y valorarlas por favor al final de esta página de acuerdo a tu criterio. Recibe un saludo y ya sabes donde encontrarme cuando necesites algo, para ayudarte con muchísimo gusto.
Vale, ahora la ultima aclaración, ¿pero lo de la biopsia de mi boca no debería servir en realidad no? ¿Por qué tendría que estar en la parte genital no? Lo siento por insistir tanto, pero es que estoy muy estresado con el tema y he leído de todo.
Cierto, disculpa, me equivoqué, exactamente, hazte unas pruebas en tu pene y que tomen muestras del tejido y verás que no tienes nada de qué preocuparte
Tienes dos preguntas abiertas, no olvides finalizarlas y valorarlas por favor al final de esta página de acuerdo a tu criterio. Recibe un saludo y ya sabes donde encontrarme cuando necesites algo, para ayudarte con muchísimo gusto.