Dudas sobre la rehabilitación

Hola! Hoy he estado en la medica de rehabilitación, y me ha estado mirando la resonancia y la columna, y me ha dicho que lo tengo bien, pero que tengo toda la espalda llena de contracturas. También me ha dicho que en las manos (que se me hinchan los nudillos) tengo algo de edema... Y me ha mandado una analítica y una radiografía de las manos para descartar que tenga artritis...
El problema es, que cuando me ha preguntado si tenia alguna enfermedad, yo le he dicho que no, y no he caído en decirle que estoy en tratamiento por depresión.
Mi pregunta es si la depresión influye en mis contracturas, o si las pastillas que tomo son las que hacen que tenga ese edema o pueden alterar los resultados de la analítica.
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Sí sería conveniente que el médico que te va a tratar en tu rehabilitaión sepa en cada momento qué es lo que estás tomando y tu estado depresivo.
En cuanto a que sea la mediación la que te provoca las contracturas, no creo que se ese el motivo, si bien una depresión, conlleva en muchos casos ansiedad y el estado en el que puedes estar, no es el más propicio para tener una espalda saludable, porque se juntan muchas cosas.
En cuanto al edema, sí es posible que la medicación te esté influyendo, de ahí la importancia en que el médico esté informado en todo momento de lo que tomas.
Además también pueden influir en los resultados, sin duda. Así que antes de hacerte la analítica coméntaselo apra que lo sepas.
Muchas gracias! El lunes me tengo que hacer sin falta la analítica, y el viernes la radiografía de las manos, .. pero el viernes cuando vaya a su consulta, sin duda se lo diré... la verdad es que no se como no caí en decírselo, si llevaba hasta los papeles del tratamiento! Y ahora le doy vueltas.
Muchas gracias, un saludo

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas