Operación vesícula

Estimado Sr,
Mi nombre es Miguel tengo 33 años y el pasado día 31 de octubre me intervinieron de manera programada, no de urgencia, para la operación que le indico en el asunto. En principio salió a pedir de boca, exceptuando que se quedaron impresionados por que salieron dos piedras como dos dátiles.
En principio me dijeron que nada de esfuerzos físicos durante un mes ¿qué esfuerzos? Lo digo por que desde hace unos días y al estar de baja laboral, hago la cama, plancho, preparado la comida, a veces barro... Si que me canso en ocasiones, pero lo dejo y descanso. Tengo un bebe de 7 meses que pesa unos 9kg, ¿cuándo podré cogerlo de nuevo?.
Referente a la alimentación, me dijeron lo mismo, una alimentación normal exceptuando las grasas animale y alcohol. A ver, los 3 primeros días comí dieta blanda, pero ahora como lo normal desde unas lentejas a pollo a la brasa ¿hay algo de malo en esto? Por otro lado, ahora con las comidas y cenas tomo un dedito de vino de rioja, ¿lo elimino de la dieta?. Referente al alcohol, ¿podré en su día tomar una copita y fumarme un cigarrito? No soy fumador pero cuando salgo fuera y tomo un cubata si que lo hago.
Espero que me despeje las dudas.
Saludos
Miguel

1 Respuesta

Respuesta
Trate de consumir alcohol en exceso, como dices, una copita de vez en cuando y uno que otro cigarrillo en contadas ocasiones. El pollo a la brasa sin la piel. Y alimentos que contengan grasa para nada. Pues a raíz de la operación debes tener más cuidado con las comidas para prevenir una recaída. La clave es no excederse y cuando cumplas 3 meses de operado entonces retomas tus labores habituales con total normalidad para darle tiempo a tu cuerpo de recuperarse por completo de esta intervención.