Dudas de Glanique... ¿Posible embarazo?

Hola amigo, de antemano te agradezco la atención que me brindas.
El día Sábado tuve relaciones con mi novia sin condón (10 de la noche), no hubo eyaculación y sin embargo entiendo que hay una "pre-eyaculación" y puesto que ella andaba en sus días fértiles para no quedar con dudas de esto pues decidimos que ella tomaría Glanique. Y así fue, las tomo el día domingo a las 8 de la noche, es decir: 22 horas después de la relación... Ella conoce su estado de salud y este es optimo al igual que el mio, según ambos y es por eso que tuvimos sexo sin preservativo. ¿Sin embargo se nos hizo fácil de nuevo el día Domingo tener relaciones después de que ella ingirió la pastilla sin condón nuevamente y aunque a mi entender ambas veces están dentro de las 72 horas que la pastilla indica para ser tomadas pues surge la duda si ella pudiera quedar embarazada o no y que tanta posibilidad habría de ello? Te agradecería un poco de tu conocimiento para que me orientaras, cabe señalar que si hubo eyaculación esta vez.
También me gustaría saber cada cuanto tiempo se puede tomar esta pastilla como emergencia, entiendo que no puede ser cada mes porque no es un anticonceptivo, pero aun así surge la duda, también se que si no se tomaran nunca pues esto seria fantástico. Muchas gracias
{"Lat":22.5937260639293,"Lng":-107.578125}

1 Respuesta

Respuesta
No habían riesgos la primera vez que tuvieron relaciones y no era necesario que tomara la pastilla, pero en la siguiente ocasión sí, pues tu eyaculaste dentro de su vagina. De todos modos no debieron tener relaciones nuevamente luego que ella tomara la píldora, ya que hay que esperar que baje un sangrado que provoca esta pastilla para confirmar que hizo efecto y no hubo embarazo. O sea, la pastilla la protege de una relación anterior no posterior. Lo recomendable es no tomar más de una dosis en cada ciclo menstrual para no alterar la menstruación, pero si no se toman nunca mucho mejor. Ahora sólo deben esperar y si baje ese sangrado del que te hablé todo está bien, pero si pasan 15 días y no sangra debe hacerse un examen de sangre para salir de dudas.
Gracias por tomarte la molestia y darme tu atención amigo.
Y bueno, pues preguntaba porque te comento de nuevo que a mi entender estaba dentro de las 72 horas que el producto puede hacer efecto, entendiendo que puede desalojar no dejando anidar el ovulo fecundado que ya pudiese existir o otro de los casos espesando el moco cervical y si dices que en la primera vez no había problema y no era necesario tomarla me lleva a pensar que entonces la protección como efecto de la pastilla es para la segunda ocasión que tuvimos relaciones y entonces me tendría más seguro esa idea... pero por eso es que consulto a ti como experto.
DIces que en la segunda si había riesgo y eso me lleva a pensar el peor de los casos, solo te refieres a que hay riesgo de la segunda de que no nos esta protegiendo de ambas o de que hay riesgo de que si quedara embarazada si no se hubiera tomado la pastilla... lo siento, creo que mi mente se esta cerrando y solo quiero ver lo que mis ideas quieren, ¿podrías explicar esta parte de nuevo teniéndome un poquitín de paciencia? Je je je, gracias