¿Infección?

Hola ... Vera, yo tuve estrés por lo que me hice un chequeo de hemograma completo y orina completo. Los resultados fueron normales, pero a los 15 días de esos exámenes empecé a sentir como punzaditas en los testículos (comenzaron a principio de noviembre) un poco molestas, esto me asusto un poco por lo que acudí a hacerme una ecografía testicular que arrojo resultados normales. Nunca me ardió al orinar, ni al eyacular, ni la orina tuvo un color extraño. No repetí el examen de orina porque había hecho uno hacia poco tiempo. El dolor desapareció solo, y ahora en enero ya casi no lo tengo, puedo estar días enteros sin tenerlo, aunque a veces siento una leve punsadita esporádicamente. Leyendo sobre infecciones y demás me asuste mucho, por que leí que podría pasar que la infección pase a la sangre (algo llamado sepsis) y se produce la muerte. Mi pregunta es: ¿Puede ser una infección silenciosa y tengo riesgo de sufrir una sepsis?

2 Respuestas

Respuesta
Ni te preocupes por esto. Las molestias que has sentido si van y viene no tienen mayor relevancia, pues se pueden tratar incluso de dolores provocados malas posiciones, comidas pesadas, excesos de lácteos y hasta ropa interior ajustada. Pero lo haces bien al hacerte los exámenes y consultar al médico cuando tengas molestias que superen los 3 días de duración para así asegurarte que todo está bien, como ahora, que todos las pruebas que te realizaste demuestran que tiene un óptimo estado de salud, así es que puedes estar tranquilo.
Respuesta
Dices tener una analítica completamente normal y una ecografía testicular también normal. No me especificas si tienes fiebre, pero he de suponer que no la tienes pues no lo dices. En resumen: no tienes una infección. Y si no hay una infección tienes el mismo riesgo que yo de sufrir una septicemia.
Para saber la causa concreta de tus "punzadas" testiculares has de consultar con un especialista en la materia, y en persona, para que te pueda realizar una exploración física. El especialista es el urólogo. A distancia no se puede hacer una valoración de tu problema.