Duda sobre enfermedad!

Hola,
primero que todo no supe distinguir a que especialidad corresponde esta pregunta por lo tanto espero que me puedas ayudar
la pregunta es la siguiente
¿La lectospirosis se contagia de una persona a otra?
Es decir
Una persona que estuvo realmente en contacto con el orín de una rata y que es DEFINITIVO que contrajo la infección se la puede contagiar a otra persona al besarla, tocarla, ¿en el acto sexual?
Espero que me puedas ayudar y explicarme si si o si no y en cual de cada uno de los casos o si en todos...
Gracias
Respuesta
No se contagia de persona a persona. La mayoría de gente adquiere leptospirosis por contacto (a través de una herida en la piel) con tierra, agua, o vegetación que ha sido contaminada con orina de animales infectados, especialmente las ratas.
Hola,
que pena no finalizarte todavía, la situación fue que en el colegio donde trabajo apareció una rata y estuvo dentro de una caja donde se guardan los instrumentos musicales (soy docente en esa área) yo sin saber al otro día cogí una de las flautas y obvio me la lleve a la boca para utilizarla
se que la probabilidad es baja sin embargo veo que no mencionas el contagio por vía oral
¿Es imposible infectarse de esta forma, así la rata hubiera orinado la flauta?
Y lo anterior te lo pregunte porque de eso me di cuenta días después y me preocupo el hecho de que bese a mi novia y tuve relaciones con ella ese día y los días siguientes aunque con lo que tu me dices
¿entiendo entonces que eso no fue un problema?
Por otro lado te cuento que 8 días después es decir antes de ayer tuve agotamiento todo el día, una fiebre no muy fuerte y que duro máximo unos 45 minutos y mi novia tuvo un severo dolor de cabeze y dolor de garganta...
¿Habrá tenido que ver con aquello?
Yo se que son 3 preguntas espero me las respondas, de todas formas ya has sido de mucha ayuda, también soy experto en la parte musical y entiendo lo importante que finalizar las preguntas, apenas me puedas colaborar con estas ultimas dudas lo haré
gracias de nuevo
Ciertamente pudiste haberte contagiado al entrar en contrato con una parte del instrumento musical si es que en definitiva la rata la orinó. De todos modos puede hacerte unos exámenes de sangre para que estés más tranquilo y así estés seguro que no hay ni la más leve sospecha que te hayas contraído esta enfermedad. Pero en cuanto a tu novia no corre ningún riesgo, hayas o no estado infectado para el momento en que tuvieron contacto, así es que no te preocupes.