Desconoco el tema

Hola! Necesito de su ayuda.
Tuve relaciones con mi novio y no usamos protección, por lo que dos horas después de haber terminado tomé la primera pastilla Post Day, haciendo la segunda toma 12 horas después.
Según las indicaciones hice bien las dos tomas, sin embargo, estoy bastante nerviosa pues sinceramente casi no sé nada con respecto a la sexualidad y menos a los métodos de protección.
¿Podrían decirme si tengo algo de que preocuparme? ¿Corro el riesgo de estar embarazada?
Ayuda por favor.

1 Respuesta

Respuesta
Estimada amiga: Las pastillas las tomaste correctamente, así es que no debes preocuparte. Pero no tengas más relaciones hasta que te haya bajado un sangrado que estas píldoras provocan y que es la señal que indica que no hay embarazo. Ese sangrado debe bajarte antes que pasen 15, pero si transcurren esos 15 días y no te hubiera llegado, debes hacerte un examen de sangre para salir de dudas, pero si te viene antes ya tendrás la seguridad que no hay riesgos de embarazo. Igualmente deberías sentir las mismas molestias que tienes cuando te va a venir tu regla. En síntesis hiciste lo correcto con las pastillas así es que sólo espera que hagan efecto.