Ronquidos

Hola yose;
Mi pregunta es, ¿los roquidos son malos o dañinos para la salud?
¿Cuál es su consecuencia?
¿Qué me recomiendas?
Muchas gracias
Guillermo F.
Respuesta
1
Los ronquidos en si mismos no son malos para la salud, si son molestos para la pareja que este habitualmente a nuestro lado. Lo que si es verdad es que los ronquidos son un síntoma de una patología que denominamos síndrome de apnea del sueño, como consecuencia de la debilidad de la musc. De la gasrganta de la obesidad de la relajación de esta musc por algunos factores como el alcohol la garganta se cierra mpidiendo el paso del aire y provocando los ronquidos como consecuencia puede producirse un cierre total temporal que impide la resp es lo que se llama apnea necesitándose un gran incremento de la presión para abrirla generandonun ronaquido más fuerte, estas apneas si tienen repercusión clínica sobre la tensión pulmón corazón depresión, etc. si notas dolor de cabeza por las mañanas, somnpoklencia excesiva, múltiples despertares nocturnos, depression irritabilidad, etc acude a tu neumólogo para valoración. Espero haberte sifdo de utilidad si no vuelve a preguntar sin problemas.
Hola yose;
Una ultima pregunta, ¿y qué me recomiendas para los ronquidos?
¿Existe algún tratamiento?
Gracias
Guillermo F.
Lo fundamental primero es que te valora tu medico pues dependiendo del origen el tratamiento difieresustsancialmente, si fumas y/o bebes abandona ambos hábitos fundamentalmente por las noches. Si estas demasiado gordo pierde kilos, evita los sedantes y otras pastilla scomo relajantes musculares, etc. si el problema es anatómico a veces es precisa cirugis y si lo que presentas es un SAOS síndrome de apnea del sueño ademas de lo previo puedes requerir el uso de CPAP o BiPAP maquinas que introducen aire a presión en tu garganta evitando el cierre de las vías aéreas.
De todos modos consulta siempre a tu medico

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas