Una pregunta más sobre Glanique, gracias

Hola amigo, hace poco consulte contigo lo siguiente:
"El día viernes tuve relaciones con mi novia sin condón (10 de la noche), no hubo eyaculación y sin embargo entiendo que hay una "pre-eyaculación" y puesto que ella andaba en sus días fértiles para no quedar con dudas de esto pues decidimos que ella tomaría Glanique. Y así fue, las tomo el día sábado a las 8 de la noche, es decir: 22 horas después de la relación... Ella conoce su estado de salud y este es optimo al igual que el mio, según ambos y es por eso que tuvimos sexo sin preservativo. Sin embargo se nos hizo fácil de nuevo el día sábado tener relaciones después de que ella ingirió la pastilla sin condón nuevamente y aunque a mi entender ambas veces están dentro de las 72 horas que la pastilla indica para ser tomadas pues surge la duda si ella pudiera quedar embarazada o no y que tanta posibilidad habría de ello? Te agradecería un poco de tu conocimiento para que me orientaras, cabe señalar que si hubo eyaculación esta vez.
También me gustaría saber cada cuanto tiempo se puede tomar esta pastilla como emergencia, entiendo que no puede ser cada mes porque no es un anticonceptivo, pero aun así surge la duda, también se que si no se tomaran nunca pues esto seria fantástico.
¿La pregunta en concreto seria que si nos esta protegiendo de las dos relaciones que tuvimos o puede que si haya posibilidad de embarazo porque no nos esta protegiendo de la segunda que tuvimos el sábado después de que ella la tomara? Muchas gracias."

Y ahora ya tuvimos resultados ayer de que se presento el sangrado, ¿pienso qué deberíamos descartar entonces ya el posible embarazo verdad?
Eso es por un lado, por el otro es que el sangrado en su primer día fue muy oscuro casi negro y viene acompañado de cólicos muy fuertes, ¿hay algo recomendable para que ella pueda tomarlo? Y de ser así que podría ser, ella me comenta también que el color del sangrado ya se regulo el día de hoy, pero pues me gustaría saber una opinión como la tuya de experto. Te agradezco enormemente de nuevo y espero te encuentres bien

1 Respuesta

Respuesta
Al bajarle ese sangrado ya tienen la seguridad que no hubo embarazo, así es que pueden estar tranquilos. El color y otras características del sangrado así como los síntomas que tiene son normales por haber tomado la pastilla y no debe tomar nada más y dejar que estos efectos finalicen ya que así debe ser. Lo que no pueden hacer para próximas ocasiones en tener más relaciones luego que ella se tome una pastilla de emergencia, ya que esta sólo la protege y evita un embarazo producto de una relación anterior no posterior. Pero por lo demás todo salió bien y no hay nada de qué preocuparse.