Dudas sobre el embarazo relacionadas con aborto espontáneo y consumo de anticonceptivos postday

Hola mi nombre es isabel y tengo un problema muy grave tuve un aborto espontaneo más o menos en el mes de noviembre, y regle normal el mes de diciembre en esas fechas empecé a tener relaciones sexuales con mi marido y no nos cuidábamos optamos por que yo me tomara la pastilla postday, cada ves que teníamos relaciones yo me la tomaba me tome más o menos 5 cajitas de post day cada semana que era que teníamos relaciones ahora pues desde diciembre no me baja asta la fecha de hoy, tuvimos relaciones sin protección en febrero y eyaculo dentro de mi pero ya no me tome las pastillas ahora no se que hacer no se estoy embarazada o que es lo que tengo ayudame por favor ya que no quiero tener este bebe tengo una beba de apenas 6 meses y no podre con otro más.
Me urge ayudame por favor.
Gracias
Saludos
Respuesta
Estimada amiga: Tomaste pastillas de emergencia en exceso y por eso tienes ese retraso ahora. Lo recomendable es no tomar más de una dosis en cada ciclo menstrual y es por eso que tienen tu período descontrolado. Tu regla podría retrasarse días, semanas o meses y es probable que estés embarazada al tener relaciones sin protección la última vez. De todos modos para salir de dudas, no tengan más relaciones y espera que pasen por lo menos 15 días de haber tenido la última relación y si pasado ese lapso todavía no te hubiera bajado, debes hacerte un examen de sangre para salir de dudas, pero si te viene antes, ya estará confirmado que no hubo embarazo. Te recomiendo que se guíen por el método del ritmo que consiste en tener relaciones en tus días de infertilidad y estos son los primeros 10 días contando desde el inicio de tu regla. Durante ese lapso puedes tener todas las relaciones que desees sin protección y con eyaculación dentro de tu vagina que no habrá embarazo, ya que no hay ovulación. Si les provoca tener relaciones en otros días deberán usar preservativos. Si estás amamantando no deberías tomar pastillas de emergencia ni tampoco de otro tipo, ya que le pueden hacer daño al bebé, pero ese te recomiendo que tengan relaciones por medio del Método del Ritmo y así puedes tener sexo plenamente y sin preocupaciones.
Si no hubiera tenido relaciones la ultima ves que eyaculo dentro de mi, ¿iva hacer posible que no haya quedado embarzada si es que lo estoy..?
Me puedes ayudar si no quiero tener al bebe, es que trabajo y la verdad solo quiero quedarme con mi hija que tengo me podrías a yudar o primero tengo que estar seguro, es probable si me ago una prueba en estos días salga el reslutado demi embarazo.
No entiendo por queme causo ese efecto que me retraso mi mes la pastilla post day
Estimada amiga: Así es, si no hubieses tenido esa última relación sin protección no habrían riesgos ahora. Tienes necesariamente que esperar 15 días para hacerte una prueba para que su resultado sea confiable. Como te digo el retraso lo causaron tantas dosis de pastillas en menos de 30 días.
Muchas
Gracias por tus consejos
Saludos bye
Estimada amiga: Siempre a tus órdenes para todo lo que necesites. No olvides finalizar y valorar esta respuesta por favor al final de esta página de acuerdo a tu criterio. Recibe un saludo y ya sabes donde encontrarme cuando necesites algo, para ayudarte con muchísimo gusto.