Tensión Arterial

Hola tengo 19 años y padezco desde el mes de Octubre un trastorno de ansiedad ademas de ser bastante hipocondríaco.
He estado leyendo e informándome y leí entre otras muchas cosas que un estrés prolongado puede llegar a provocar hipertensión arterial. A partir de eso, empecé a tomar la tensión de forma excesiva. Al tomarla mi ansiedad sube y cada vez me da un valor distinto, más alto o más bajo,
Sin ir más lejos hoy por ejemplo, la tome tres veces seguidas.
La 1º estaba algo nervioso y me dio 13/ 7, como la vi un poco alta la volví tomar y mi sorpresa fue que me apareció un 14/9 de tensión. Decidí dar una vuelta a la habitación, inspirar para relajarme y tomarme la tensión mientras practicaba esa respiración para relajarme el resultado de mi tensión fue 11/ 7.
¿Cres qué estos valores altos se deben a mi obsesión? Puede ser que cuando estoy tranquilo tengo una T.A normal, mientras que si me obsesiono esa propia obsesión me hace subir la tensión.
Muchas gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
Por supuesto que tu estado emocional puede influir en el resultado de la toma de tensión, para lo cual te aconsejo que antes de tomarla y durante 15 minutos estés sentado y muy relajado sin estas pensando en nada ni nadie. Tómatela todas las noches a las 7:00 p.m. y así tendrás una mejor referencia de esos valores y sabrás si realmente eres hipertenso o no.