Trasplante de Hígado Ecuador

Hola, saludos de Ecuador. Soy portador de VHB y VHC, con cirrosis moderada (pcontagiada presumiblemente durante una bipsia cervical en donde me pusieron sangre hace 14 anos), me la descubrieron hace 5 anos debido a una peritonitis. He recibido tratamiento con Interferon peligado (3 anos) y actualmente (2 anos) con Adefovir... Mi carga viral VHC es indetentable y la de VHB menor a 20000 copias (al principio era >110 millones). Mi medico me indico que el siguiente paso es el trasplante, pero aquí en ECUADOR no lo hacen y mi condición económica no me permitiría solventar los $30mil que se necesitan.
Me siento bien, llevo una vida normal con las restricciones del caso. Mi preguntas son:
1. Que tan necesraio es el trasnplante para mi condición.
2. ¿Puedo continuar con el adefovir hasta seroconvertir el virus?
3. ¿Por esta condición no puedo formar familia?
Gracias por sus respuestas.

1 Respuesta

Respuesta
1) Es necesario pues tu hígado podría colapsar en el momento menos esperado y podrás morir.
2) Puedes continuar con el medicamento hasta que te realicen el trasplante.
3) Sería mejor que esperaras hasta estar completamente sano.