¿Puedo estar embarazada si tuve relaciones con mi novio y se nos rompió el condón?

Hola, mi situación es esta; tuve relaciones el 5 de julio, pero se nos rompió el condón, a las 10horas me tome la glanique (me tome las dos dosis al mismo tiempo), al 8vo día de habérmela tomado, por la mañana tuve como cólicos y fui al baño y pues hice con un poco de sangre, a los 40 min. Fui otra vez pero hice con un poco más de sangre, y seguía con cólicos, pero solo fue esa vez que tuve sangrado (las dos veces que fui al baño).
Como antecedentes: el día 4 de julio por la mañana (un día antes de la relación) tome una pastilla que su activo es carbamazepina, y la ultima dosis de glanique que tome fue el día 11-mayo-09, es decir que 1 mes y 24 días pasaron para tomarme de nuevo la glanique.
Mi periodo tendría que venir entre los días 16 y 17 de julio. Mi pregunta es, ¿puedo estar embarazada? O ¿Tengo qué esperar más días para hacerme una prueba de sangre para saberlo, si de la relación ya paso 9 días? ¿Tengo qué esperar mi fecha de periodo, y sino viene, hacerme la prueba?
De antemano gracias por atenderme...

1 respuesta

Respuesta
Estimada amiga: Ese sangrado que te bajó confirma que no hay embarazo, así es que no te preocupes. Tampoco hay problema por haberte tomado las pastillas pues lo importante es no tomar más de la dosis recomendada en menos de 30 días. Tu regla podría retrasarse días, semanas o meses por efecto de las píldoras, pero si deseas estar más segura hazte un examen de sangre si el atraso es mayor a 15 días y así podrás estar más tranquila.
Gracias por la atención, aunque me hubiese gustado que me resolviaran mi duda días antes, pero pues la contingencia ya paso je je xd, me hice una pruba y salio negativa y al día siguiente vino mi periodo muy puntual, y nuevamente gracias por tomarse ese ratito para leerme...
Que tengan muy buena suerte y las mejores vibras... bye :d ... ;)