Una bolita apareció en mi axila, desde entonces todo cambió

Pasa que yo he tendió una vida sexual activa desde hace 2 años, nunca me he hecho el papanicolou, anteioremente comente que he tomado 8 píldoras de emergencia en estos 2 años aproximandamete, tiene como 7 meses que tome la penúltima, y la ultima la tome en abril me he realizado ultrasonidos pélvico y gracias a Dios parece que todo esta bien.
El martes 22 de junio en la mañana me di cuenta de que en mi axila izquierda me salio una bolita, me dio miedo así que fui al medico y, me dijo que es un ganglio o lago así y me receto naproxeno y penicilina, también me indico que me pusiera fomento de agua caliente para que se desvaneciera o se me reventara esa bolita.
No se si esto sera correcto ademas una persona me comento que ha de ser por tantas hormonas que he tomado y que el ganglio puede indicar principios de caner..
¿Estoy muy asustada quiero saber que hay de cierto? ¿Y qué debo hacer?
gracias ayudeme porfavoor..!!

1 Respuesta

Respuesta
1
Seria recomendable que te realizaras un USG de mama para verificar que es esa bolita y dependiendo de los resultados se podría tomar una decisión clínica, la bolita podría ser muchas cosas, un ganglio, un absceso, un quiste etc etc. el USG de mama nos ayudara a determinar el diagnostico. Por otro lado si tienes vida sexual es recomendable un método anticonceptivo que se adecue a tus necesidades para que evites tomar la píldora de emergencia que como su nombre lo dice es de EMERGENCIA y el abuso de esta pastilla puede traer alteraciones hormonales en tu organismo. Continua con las recomendaciones de tu medico realízate el estudio y me informas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas