Baja por enfermedad común.

Hola, llevo 2 años fija. Trabajo en la hostelería. Tengo pendiente una operación de vesícula, lógicamente tendré que presentar una baja, no se de cuanto tiempo. Tengo una compañera que esta de baja por fuertes dolores de espalda y como no fue accidente laboral, están estudiando como pueden echarla. Luego otra presento una baja por depresión y la han botado ala calle estando de baja.Yo quisiera saber como hacen para botarnos ala calle estando de baja, y que posibilidades tengo yo de me boten cuando presente la baja por la operación. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Bueno lo que usted cuenta aquí es algo que esta ocurriendo muy a menudo por desgracia. Te explico hay mucha gente que piensa que por el hecho de estar de baja la empresa no puede despedir al trabajador, y no es así, hoy en día es frecuente que cuando un trabajador enferma y por ello tiene que verse en la situación de coger la baja, nos vemos ante un despido improcedente es decir que no procede u otras clases de despido pero esta suele ser la más frecuente, luego en lugar de readmitir de nuevo al trabajador lo que hacen es indeminizarlo a razón del tiempo que lleva trabajado y el trabajador pasa a la seguridad social, hasta que los médicos decicen dar el alta por mejoría o cuando no es así proceder a tramitar una incapacidad permente. En cualquier caso cuando desees puedes realizarme cualquier otra duda o pregunta. Un abrazo
Gracias me ha servido de mucho.
Gracias por favor acuérdese de cerrar la pregunta si no me fórmula alguna más. Un abrazo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas