¿Me puedo embarazar inmediatamente?

Hola, yo tome anticonceptivos Velara por 2 meses el tercer mes ya no me la tome mi regla fue hace 13 días, ¿puedo quedar embarazada de inmediato si solo use velara 2 meses? ¿O hay que pasar más tiempo?

1 Respuesta

Respuesta
1
Si! Se puede quedar embarazada pero la probabilidad de tener un embarazo múltiple es un poco más elevado... se recomienda de dejar pasar algún mes (o dos) para que los ovarios se normalizen.
Gracias por responder, me queda la duda de un embarazo múltiple, ¿a qué se debe que pueda tener uno múltiple? ¿Otra duda que tengo es que no he notado ningún tipo de flujo ni moco cervical aunque no lo tenga si me puedo embarazar?
¿A qué se debe que pueda tener uno múltiple?
Lo que inhibe la píldora es la ovulación ... es decir inhibe que un ovulo maduro salga del ovario y se dirja al útero donde al ser fecundado se injerta en la mucosa de la pared del útero donde crece el feto... al no ser fecundado no se adhiere y con el sangrado de la regla se va.
La píldora inhibe el salir del útero pero no el proceso de maduración así que pueden madurar varios óvulos y quedarse parados en el ultimo paso antes de ovular... si una mujer deja la píldora el bloqueo de la ovulación falta y lo óvulos maduros acumulados podrían saltar a la vez... al ser fecundados se podría producir un embarazo múltiple - de ahí la probabilidad elevada... si se espera uno o dos periodos todos los óvulos maduros al dejar la píldora saltaran y se normalizara el proceso presentándose un ovulo en cada ciclo (no quita que alguna vez sean varios).
¿Otra duda que tengo es que no he notado ningún tipo de flujo ni moco cervical aunque no lo tenga si me puedo embarazar?
Si! No tiene porque ser visible el flujo ... puede que el flujo de la ovulación quede inadvertido al ducharse o ir al baño...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas