Consejo sobre la práctica de ejercicio de carrera de una persona con sobrepeso
Tengo sobrepeso, y quiero rebajarlo, peso 145 y mido 1,80. El medico me ha dicho que más que la comida, es realizar ejercicio de forma diaria, ya que trabajo en una oficina, y en la cual paso más de 10 horas al día sentado. En cuanto comencé a trabajar en oficinas, hace 20 años, he cogido peso de forma gradual todos los años. Me dijo, que por cada kilo de peso que me quite, rebajo mi tensión arterial, ya que por el sobrepeso, me ha subido la tensión y la tengo controlada con un tratamiento. Mi consulta es la siguiente:
He decidido hacer carrera suave todos los días, inicialmente durante 10 minutos y después ir alargándolo hasta 30 minutos diarios. Me han dicho, que este ejercicio puede ser peligroso, porque me puede producir un infarto (por mi peso actual) al exigir a mi cuerpo más trabajo. Me parece un poco excesivo, supongo que todo con moderación, no debe ser perjudicial. Me puedes dar tu opinión
He decidido hacer carrera suave todos los días, inicialmente durante 10 minutos y después ir alargándolo hasta 30 minutos diarios. Me han dicho, que este ejercicio puede ser peligroso, porque me puede producir un infarto (por mi peso actual) al exigir a mi cuerpo más trabajo. Me parece un poco excesivo, supongo que todo con moderación, no debe ser perjudicial. Me puedes dar tu opinión
1 Respuesta
Respuesta de ispac
1