Problemas de sueño

Hola.
Tengo una pequeña duda respecto a que siempre ando con sueño. Debo admitir que mi alimentación no es la mejor (carne, papitas, arroz) y aunque duerma mucho sigo con sueño. No me concentro y mantengo sin energías. Quisiera saber a que se podría deber esto y cual es la solución
Muchísimas gracias

1 Respuesta

Respuesta
¿Ha probado hacer ejercicio y mejorar tu alimentación? Yo le recomendaría hacer un poco de ejercicio, aunque fuera 30minutos al día caminar o correr un poquillo, así se despejará y mejorará un poco su rendimiento. La alimentación es muy importante en cuanto al sentirse activo, es mejor llevar una alimentación variada (pescado, carne, verduras, pasta,...) pero sin olvidar las frutas. Podría intentarlo durante unas semanas, si ve que mejora ¡Genial!.
Si aún así se sigues sintiendo muy cansado, yo le recomendaría que le realizaran una analítica sanguínea en la que comprobaran también sus niveles de hormonas tiroideas. Es muy frecuente tener hipotiroidismo, es una disminución de las hormonas tiroideas (T3 y T4) cuya sintomatología es mucho sueño, cansancio, pérdida de atención, obesidad,... Además, entre los signos y síntomas que puede encontrar en una persona con hipotiroidismo es tener una cara redondita, ojos apagaditos, sensación de frio, intolerancia al frío, por ejemplo. Pero no es ninguna enfermedad grave, simplemente con una pastillita todos los días mejoraría enormemente si tuviera hipotiroidismo.