Duda sobre la menstruación!

Normalmente la menstruación me dura cinco o seis días. En esos día pues tuve un encuentro con mi novio y no nos aguantamos y ya estaba en mi quinto día de menstruación, ya no estaba manchando mucho. No tuvimos ningún problema, hasta ahora no he tenido señales de alguna infección, y ya pase la regla como lo normal. Pero mi duda es si tengo riesgo de caer embarazada. Si utilice condón, y los verificamos y no creemos que se haya roto. Solo tengo esa duda. Gracias !

1 respuesta

Respuesta
1
No veo señales para alarmarse, puesto que usasteis preservativo y comprobastes que no estaba roto.
Además, practicasteis lo que se denomina el Método Ogino(relaciones sexuales durante el periodo infértil de la mujer). Este método no es seguro al 100x100, depende de la regularidad de la menstruación, y de cada persona, pero se ha comprobado que la probabilidad de embarazo es muy reducida(digamos que el 10x100 de los casos, o menos). Ese periodo infértil abarca desde los 5-7 días antes de la menstruación, hasta los 5-7 días después de la aparición de ésta.
Aún sabiendo este método, no dejes de usar preservativo en tus relaciones, sobre todo para evitar posibles infecciones.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas