Compañía de salud

Estoy buscando una compañía de salud que cubra los tratamientos de los nódulos en las cuerdas vocales (me refiero a foniatria, operación y rehabilitación), ya sé que ADESALAS no lo cubre, ¿Cuáles me recomiendan?

1 Respuesta

Respuesta
1
En general, las compañías de seguros médicos, siguen unos parámetros de actuación semejantes a los de la seguridad social, de tal modo que si lo que Vd. quiere no lo cubre la seguridad social, difícilmente, lo encontrará en una compañía de seguros médicos privada.
Además, tenga en cuenta que tanto en un caso cómo en otro (seguridad social y compañías de seguros médicos privadas) hay unos periodos de carencia, que oscilan entre un mes y diez meses o un año para según que tipo de actuaciones.
Ahora que conoce estos detalles, verifique si lo que le han dicho se corresponde con el periodo de carencia o que no se cubre o es necesario una derrama aparte, como es el caso de los seguros dentales.
No obstante, si la seguridad social no lo cubre, es raro, excepción hecha del seguro dental, que lo cubran las compañías privadas.
Gracias por su respuesta.
Yo creo que lo que es la operación si lo cubre la SS también, lo que no es la rehabilitación y reeducación de la voz, por eso quiero tener un seguro privado... para que me cubra estas cuestiones...
De todas formas, ¿cuál es la mejor?
Lamentablemente, no acabo de entender su nueva pregunta.
Veamos, si Vd. tiene seguridad social, lo normal, es que tenga cubiertos los periodos de carencia, con lo cual, la asistencia es total, mientras que si acude a una compañía de seguros privada, primero habrá de cotizar el periodo de carencia, probablemente, el máximo, dado que acude con el problema, y si en ambos casos lo que Vd. desea no es cubierto, ni por seguridad social ni por las compañías privadas, recuerde que le he dicho, que suelen seguir criterios semejantes, pagará una duplicidad de asistencia para nada, pues lo que Vd. manifiesta lo habrá de sufragar de su peculio.
Al mismo tiempo retrasará la intervención.
Respecto de las diferencias, son pocas y escasas, siguen criterios semejantes y parecidos a los de la seguridad social.
En fin espero haber aclarado sus dudas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas