Se descomponen las uñas

hola buenas,recientemente e leído que el pelo no se descompone en el estomago,y yo tengo mania de comer las uñas y a veces las trago,es peligroso?

Respuesta

El problema con el pelo es que puede hacer marañas o bolas y producir una obstrucción, esto se conoce médicamente cómo tricobezoar.

Las uñas tampoco se descomponen/absorben, pero al tener una configuración diferente, no parece que pudiese generar lo mismo. Personalmente no he tenido ningún caso, ni he encontrado ningún caso descrito de obstrucción o complicación digestiva grave.

En cualquier caso si que es aconsejable valorarlo y mirar que te lleva a eso (suelen ser causas psicológicas), y vale la pena mejorarlas, porque la manía puede ser perjudicial para la salud de tus dedos.

Un saludo,

Dra. Diana Ávila M