¿Qué relación hay entre el tamaño de la barriga durante el embarazo y lo grande que nazca el niño?

Estoy embarazada y camino bastante por mi trabajo no tengo casi nada de barriga y tengo 5 meses de embarazo esto traerá como consecuencia que mi bebe vaya a nacer chiquito por favor contésteme ya envíe la pregunta 4 veces y no ha sido contestada por favor el tema me preocupa mucho

1 respuesta

Respuesta
1
Ignoro cual es el trabajo que realiza, pero desde luego el tamaño del feto no depende que camine más o menos, es más a las embarazadas se les recomienda caminar.
La razón mayor de fetos pequeños es el tabaquismo, se fumadora activa, o, peor, pasiva, la madre.
Vamos por partes.
Un feto a término de 2,200 kg. es decir pequeño, puede tener la madre un barrigón cómo de gemelos.
Un feto a término de 4,900 kg. es decir muy grande, puede tener la madre una barriguita que le sirven las bragas de adolescente.
Así pues el tamaño de la barriga, si bien suele ir acorde con el tamaño del feto, no necesariamente ha de estar acorde con el tamaño del niño.
El tabaquismo es causa de fetos pequeños, que pueden estar en barrigas grandes, o no.
La inmensa mayoría de los niños pequeños con problemas respiratorios, son consecuencia de fumar en su presencia, cambiarles los pañales con el cigarrillo en los labios, besarlos después de una calada y exhalando el humo y en definitiva el hábito de fumar en casa.
En las casas donde hay niños, debería estar absolutamente prohibido fumar las 24 horas del día, estén los niños presentes o no, así no hay equivocaciones; quien quiera fumar, se va a la calle a hacerlo, y si llueve se moja.
Cuando avance algo más su embarazo, deberá dejar el trabajo que ahora tiene por otro una poco más reposado, pues el peso y el desplazamiento del centro de gravedad le impedirá o dificultará la deambulación, si bien sigue siendo conveniente caminar algo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas